Ya se puede pagar el ticket de la ORA en Majadahonda a través del teléfono móvil o el ordenador

TelparkLos vecinos de Majadahonda ya pueden gestionar desde su teléfono móvil u ordenador el pago del importe del estacionamiento regulado (ORA), ampliar el tiempo de aparcamiento o anular las multas sin necesidad de acudir a los parquímetros gracias a la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la aplicación del sistema Telpak, el mismo sistema y la misma herramienta que ya se puede utilizar para pagar la ORA en Madrid.

Telpak es una aplicación desarrollada por el grupo portugués de aparcamientos Empark, que recientemente compró a Ferrovial su filial de aparcamientos Cintra.

El primer paso para registrarse es acceder a Telpark a través de su ordenador en la dirección www.empark.com. A continuación, el usuario debe elegir una dirección de correo electrónico, una contraseña y un código de validación para crear la cuenta Telpark y cumplimentar los datos personales y de las tarjetas de crédito o débito y hasta tres matrículas. La descarga de la aplicación para el Smartphone se realiza a través del botón “Descargar Telpark” (accesible también desde el Playstore de tu Android).

Para realizar el pago, se debe elegir la opción “pagar” en la herramienta del móvil o desde la web y seleccionar la matrícula, la localidad, el tipo de zona regulada y el importe por el tiempo de estacionamiento.

Tras realizar el último paso, que consiste en insertar el código de confirmación elegido en el momento del alta, el pago queda realizado automáticamente y registrado en la cuenta y podrá ser consultado por el cliente.

Este sistema no solamente sirve para Majadahonda, sino que además puede utilizarse en cualquier zona de aparcamiento regulado del país que tenga convenio con Telpark. Por ahora incluye Madrid (no en todas las zonas todavía, aunque se van incorporando poco a poco), Alcobendas, Guadalajara o Toledo y pronto incluirá también Pozuelo.