Ya se han abierto las inscripciones para la Escuela de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto hoy el plazo para inscribirse en la Escuela de Navidad que se desarrollará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones.

Escuela de NavidadEl objetivo es que los padres cuyo horario profesional les impida cuidar de sus hijos en periodo vacacional encuentren una alternativa para sustituir el cierre de los colegios.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones de El País de las Maravillas (calle de La Fresa, nº 1) y están dirigidos a niños empadronados en Majadahonda de educación Infantil y primaria (de 3 a 11 años).

Las solicitudes se podrán entregar hasta el 13 de diciembre en la Concejalía de Educación (c/ Norias, 29). El horario es de 09:30 h a 13:30 h (ampliable desde las 08:00 h a las 16:30 h) y los precios son de 32 euros los días de diciembre y de 24 euros el tramo de enero.

Si se elige el servicio opcional de tarde con comedor, hasta las 16:30 h, el coste se incrementa en 20 euros el primer periodo y 15 euros el segundo. También existe la posibilidad de ampliar el horario desde las 08:00 h sin coste adicional, y las familias numerosas se podrán beneficiar de descuentos excepto en el servicio de comedor.

El programa de la escuela de Navidad, que se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid, comprende actividades lúdicas, recreativas, de tiempo libre y ocio infantil, como juegos educativos, talleres de expresión plástica, dinámicas y juegos de animación.

Cada día se planteará una temática concreta que desarrolla la imaginación y la educación en valores y algunas se realizarán con apoyo de inglés.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 91 634 9132.