Ya puedes apuntar a tu hij@ a los Campamentos Urbanos de Navidad

Este lunes se inició el plazo de inscripción de los Campamentos Urbanos de Navidad para los niños y niñas de Majadahonda que cursen desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Éstos tendrán lugar en el colegio San Pío entre los días 26 de diciembre y 5 de enero. “Se trata de un programa de actividades lúdico-educativas desarrolladas por monitores especializados de ocio y tiempo libre a través de juegos y talleres donde el inglés tendrá un papel importante”, dicen desde el Consistorio majariego.

Las familias podrán elegir entre dos turnos para los campamentos. El primero se pondrá en marcha durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el segundo en los días 2,3, 4 y 5 de enero. Para ambos periodos se podrá solicitar, de manera gratuita, el servicio opcional de horario previo desde las 8 de la mañana y el servicio de tarde, que incluye comedor, por 19,52€ periodo. El precio de la actividad para cada turno es de 30€.

Además, tal y como se aprobó en el pleno de noviembre, habrá bonificaciones en la actividad para los siguientes colectivos:

-Familia Numerosa Ordinaria (25% sobre la actividad)
-Familia Numerosa Especial, Carné Plata y familia monoparental (50% sobre la actividad).
-Familia con informe de los Servicios Sociales municipales.

Por otro lado, estarán exentos del pago del servicio de comedor quienes se encuentren en alguna de estas situaciones:

-Ser familia receptora de Renta Mínima de Inserción.
-Ser familia víctima de terrorismo.
-Estar en situación de acogimiento familiar
-Estar escolarizado al amparo de los convenios y acuerdos entre la CAM y la Agencia Madrileña de Atención Social, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias o la Dirección General de la Mujer.
-Encontrarse en situación socioeconómica desfavorable justificada por informe de los Servicios Sociales Municipales.

Para más información, puedes consultarla en la página web municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, dentro del área de Juventud.

Texto: Prensa Ayuntamiento Majadahonda/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Majadahonda