V 13: La tienda más pequeña de Majadahonda

En mitad de la Gran Vía, en el numero 13, hay una tienda no mucho más ancha que su propia puerta. Es V 13, una tienda de moda y complementos de mujer, inaugurada en 2016. Con sus 12 metros cuadrados, es la tienda más pequeña de Majadahonda. Su historia, en cambio, no es tan breve, y tiene su origen unos metros más allá, en la calle San Joaquín, en la mercería Dedal.

V 13 es la tienda más pequeña de Majadahonda

Una pequeña tienda en un pequeño pueblo

En 1985 una vecina de Majadahonda, de nombre Flor, abrió una mercería diminuta. Hacen falta muchos botones y alfileres para colmar un local, por pequeño que sea, pero a mediados de los 80 Majadahonda, que no era muy grande, crecía sin parar y con ella, el número de vecinos, y por supuesto la demanda de todo, hasta de lo más pequeño.

Flor trabajó duro durante muchos años, y un buen día se dio cuenta de que necesitaba más espacio. Ya era imposible añadir otro cajón para guardar más hilos y más corchetes. Tampoco era muy buena idea tener a los clientes haciendo cola en mitad de la calle, que ya se sabe cómo pegan el verano y el invierno en nuestra calle principal. Por no hablar de la lluvia y el viento, que no entienden de estaciones. Así que Flor cogió sus mercancías y sus clientes y se mudó a la calle San Joaquín.

El pequeño local cambió los botones por los caramelos. Una minúscula tienda de golosinas se llenó de niños durante más de una década. Cuando aquellos niños crecieron, Majadahonda ya se había hecho grande,  y en 2016, llegó V 13, la tienda de moda mujer de 12 metros cuadrados. La tienda más pequeña de Majadahonda.