UPyD impulsa el control y la transparencia en la contratación en el Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Majadahonda

16/01/15. La iniciativa de UPyD de aumentar el control y la transparencia en la contratación municipal, ha obtenido el apoyo de todos los grupos municipales.

Se trata de medidas que van más allá de los requisitos legalmente establecidos en materia de contratos menores que permitirán un mayor control de los mismos y que ayudarán a que las decisiones adoptadas por el ayuntamiento sean más transparentes, sin perjuicio de la agilidad y la rapidez de ejecución que han de tener este tipo de contratos.

Carmen Madrigal, portavoz de UPyD Majadahonda

Carmen Madrigal, portavoz de UPyD Majadahonda

Carmen Madrigal, portavoz y concejal de UPyD, asegura que su partido, sin gobernar y con sólo tres concejales, está consiguiendo grandes avances en transparencia. “Esta iniciativa de control de los contratos menores se une a un paquete de medidas que ya han sido aprobadas en plenos anteriores: el control de los plazos de caducidad de los contratos, la transparencia en las subvenciones municipales, la publicación de las cuentas de los grupos políticos o la adopción de medidas para la transparencia en materia de contratación de servicios y urbanismo”.

La iniciativa prevé que en el procedimiento de contratación se incorporen documentos que demuestren, por ejemplo, que la oferta se ha dirigido, al menos, a 3 empresas diferentes; o la conservación de los albaranes u otros documentos probatorios de la prestación del servicio, entre otras medidas. Por último, la relación de contratos menores estará a disposición de todos los vecinos, ya que se publicará trimestralmente en el perfil del contratante de la web municipal.