Una treintena de familias serán desalojadas de las ‘casas rojas’ de Majadahonda

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda ha emitido una diligencia de ordenación para proceder al desalojo de dos bloques de viviendas del municipio, conocidos como las ‘casas rojas’, ocupados por 26 familias. Se hará efectiva el próximo 24 de abril, a las 10:00 h.

Los afectados han remitido una carta al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, en la que reclaman la “suspensión inmediata del desalojoen atención a la protección de los Derechos Humanos de la Infancia y de las personas en especial vulnerabilidad social. Asimismo, solicitan al Consistorio que reclame al Juzgado paralizar esta acción “hasta lograr soluciones habitacionales para estas familias“.

Funcionamos como una comunidad de vecinos. Está todo limpio. No causamos problemas. Además, hemos hecho arreglos en las viviendas. La constructora se las va a encontrar en mejor estado que como las dejó”, señalaba el portavoz de los afectados, Diego Fernández.  Pedimos a los propietarios que nos dejen quedarnos pagándoles un alquiler social. No queremos vivir por la cara, aseveraba.

Los vecinos también han solicitado que se convoque con “carácter de urgencia” la Mesa de la Vivienda en la localidad y que se informe cómo está la situación de la negociación para la cesión de viviendas para la “creación del parque de emergencia residencial“.

Según han informado fuentes municipales se está tratando de “garantizar la mejor situación posiblepara los menores que viven en esos pisos, pero desde el Consistorio han apuntado que las viviendas “no están legalizadasal superar la altura máxima fijada en el Plan de Urbanismo.