Un “low cost” para sustituir al Supermercado más exclusivo en el CC Millenium de Majadahonda

Supermercados ALDIPoco tiempo ha pasado desde que el Supermercado Sánchez Romero, emblema de la distribución se lujo, tuvo que cerrar sus puertas por la escasez de las ventas. La competencia de Carrefour o Lidl en el entorno inmediato, así como de Supercor, Marcadona o Dia a pocos minutos, fue demasiado para un modelo de negocio basado en la calidad y el exquisito servicio, pero que casaba mal con los tiempos de crisis y austeridad que vivimos.

Su lugar lo ha ocupado Aldi, quien ha tardado poco en negociar el arrendamiento del local para implantar su modelo. Aldi es una cadena alemana y el archirrival de la también alemana cadena Lidl. El modelo de negocio (low cost) es muy similar en ambas: mucha marca blanca y precios muy ajustados. Aunque se centran en Alimentación, cada semana ofrece productos del hogar, textiles y novedades en cantidades limitadas, buscando generar visitas en las tiendas al a búsqueda de “gangas”.

Aldi, fundada por los hermanos Albrecht, es una de las pioneras en el comercio minorista de descuento. Aldi se constituyó en España el año 2002 y desde entonces ha mantenido un fuerte ritmo de aperturas, inicialmente en el área de Cataluña y ahora muy activamente en la zona centro.

La tienda tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 9:30 a 21:30 y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Con esta apertura, la zona de El Carralero mantiene su fuerte actividad comercial y de servicios, siendo una de las más activas de Majadahonda.