Un autobús “antidroga” recorrerá los institutos de Majadahonda para concienciar a los jóvenes

Autobús 'Drogas o Tú'Majadahonda no es en absoluto un municipio libre de drogas. Es más, en determinados entornos se ha detectado en los últimos meses un alarmante crecimiento del consumo de cocaína que tiene preocupados a padres a instituciones.

Con el fin de concienciar a los jóvenes de la gravedad y los riesgos del problema, más de 800 escolares de 2º de la ESO de centros educativos de Majadahonda participarán este mes en el programa de prevención de consumo de estupefacientes ‘Drogas o tú’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Centro de Atención de Drogas (CAID), y la agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Una unidad móvil interactiva, equipada con avanzada tecnología, recorrerá los Institutos de secundaria del municipio y las aulas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con monitores especializados que serán los encargados de desarrollar el programa basado, sobre todo, en actividades informativas e interactivas.

Además de tratar y debatir temas sobre la prevención del consumo de cannabis, tabaco y alcohol, como principales sustancias de riesgo en estas edades, los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con una máquina de ‘vending’ (expendedora) muy especial en la que podrán visionar cómo será su grupo dentro de unos años si consume drogas y observar sus pensamientos en una pantalla lectora de mentes.

El autobús seguirá el siguiente calendario en Majadahonda

  • IES Margarita Salas: 17/3/2014
  • IES Carlos Bousoño: 18/3/2014
  • IES María Zayas y Sotomayor: 19/3/2014
  • PCPI: 19/3/2014
  • IES Leonardo Da Vinci: 20/3/2014
  • IES José Saramago: 21/3/2014
  • Colegio Caude: 25/3/2014
  • Colegio María Auxiliadora: 27/3/2014

Por otra parte, el CAID tiene previsto celebrar el próximo trimestre nuevas escuelas de padres gratuitas en las que se abordará la prevención del consumo de drogas en sus hijos adolescentes. Las sesiones se basan en la exposición de temas y supuestos prácticos, reflexión grupal, puesta en común de experiencias y discusión de las mismas.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 916349465 o por correo electrónico en plan.drogas@majadahonda.org.