Triunfo de los gimnastas de Majadahonda en el Campeonato de España

Los deportistas locales consiguieron medallas en diversas categorías en una competición donde las chicas volvieron a participar tras 10 años de ausencia

Ainara y Jorge

Ainara y Jorge

El Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda ha participado en el Campeonato de España, celebrado en Cáceres la semana pasada, con nueve representantes entre los que se encontraban Andrés Martín y Alberto Tallón -nivel 10- del Equipo Nacional que se auparon en las primeras posiciones del pódium.

Tallón realizó una gran competición y consiguió dos melladas de plata en potro con arcos y paralelas y bronce en anillas mientras que Martín, a pesar de su corta edad, alcanzó una meritoria sexta posición en el concurso completo.

Jorge Campana -nivel 3- obtuvo el oro en paralelas y quedó tercero en el concurso completo y Nicolás García -nivel 6- obtuvo bronce en salto

Por primera vez en más de diez años, Majadahonda presentó a gimnastas femeninas que volvieron a la competición con buenos resultados. Destacó Ainara Sautua – nivel 3 pequeñas- que se alzó con la medalla de oro en barra de equilibrios y quedó tercera en el concurso general.

El resto del grupo estuvo compuesto por Carlota Fernández, Alexandra Giménez, Itziar Sautua y David González.