Suplementación Alimenticia

logoAmerican Fitness Nutrition está en el número 20 de Doctor Marañón. Es un local amplio en el que hasta en los días nublados, la luz entra a raudales por sus ventanas.

Las paredes están repletas de botes de diferentes productos. Para un no iniciado en temas de nutrición y suplementación deportiva, al principio puede resultar difícil distinguir unos de otros, pero para eso están ahí, al frente del negocio, Miguel Ángel Castaño y Verónica López, que te recomendarán el producto que mejor se adapta a tus objetivos.

Hemos estado hablando con ellos sobre suplementación deportiva y hemos descubierto que en contra de lo que suele pensarse, los productos que venden en su su establecimiento, tienen muchas aplicaciones y están dirigidos a todos los públicos, no solo a los deportistas.

“La gente piensa que estos productos son para deportistas que están todo el día entrenando en el gimnasio, pero no es así” nos dice Verónica. “La suplementación deportiva ayuda a todos los que no consiguen los resultados esperados en cualquier tipo de actividad deportiva, pero no solo hablamos de musculación, también, por ejemplo, para perder peso. Cuando se hace deporte con un fin, son importantes tanto la actividad física, como el descanso como la alimentación, y aquí tenemos suplementos para esa alimentación”.

Suplementación“Muchas veces, hacer mucho deporte no nos vale de nada. Mucha gente que hace mucho deporte no quiere tomar suplementos alimenticios  porque ve estos productos algo agresivos. Puede que se fijen en el diseño de los envases, en los colores o en palabras como anabolic y piensan que son productos muy fuertes y que no son para todo el mundo, pero no es así. Aquí también vendemos productos naturales y complejos vitamínicos. Los productos de suplementación deportiva son los mismos que podemos encontrar en farmacia o en herbolarios, aunque en muchas ocasiones, son más concentrados”. “La suplementación vale para muchas cosas, también para perder peso. Hay termogénicos, por ejemplo, que ahora es lo que más se lleva, que hacen que sudes más”.

Miguel Angel lo resume con precisión: “Lo recomendable es hacer deporte, con supervisión de un entrenador y alimentarse bien y luego, aportar con estos productos ese suplemento que nos puede hacer falta, tanto para fortalecernos como para completar nuestra alimentación. Hay productos para todo tipo de gustos y necesidades”.

En cuanto al grado de conocimiento de este tipo de productos que tiene el público en general, Miguel Angel se lamenta: “La gente está un poco perdida, muchas veces no se obtienen resultados porque no se consumen los productos que verdaderamente necesitamos. Igual que hacemos fitness o cualquier entrenamiento con un especialista, o que vamos al médico a decirle que tenemos tal lesión o tal patología, en suplementación deportiva también hay que pedir consejo. Encontramos gente que nos pide un producto porque a su vecina le va bien, pero cada persona es diferente. Y no es que un producto te vaya a perjudicar, ni a sentar mal, pero la suplementción es para conseguir objetivos y lo que a una persona le va fenomenal a otra persona puede no resultarle eficaz porque cada metabolismo es diferente. Por eso es importante informarse”.

Para terminar, Verónica nos habla del tipo de clientes de American Fitness Nutrition: “Nuestros clientes son de lo más variado. Tenemos jóvenes deportistas, como todo el mundo espera, pero también tenemos gente mayor que compra colágeno, vitaminas u otros productos específicos que ayudan a llevar mejor el día a día. Tenemos clientes que pasan de los 80 años, incluyendo a la abuela del propio Miguel Angel, que dicho sea de paso, se conserva estupendamente”.

Más información en www.americanfitnessnutrition.com en su página de Facebook  o vía twiter @af_nutrition.