Septiembre, con el colofón del paso de la Vuelta, mes de la bicicleta en Majadahonda

Fiesta de la bicicletasLa Vuelta Ciclista a España pasará en su última etapa por las calles de Majadahonda con destino Madrid. Así, el día 11 de septiembre a las 16.50 horas pasará la caravana por la carretera de Las Rozas-Majadahonda y la Avenida de España y a continuación, a las 18.10 horas, lo harán los ciclistas en carrera.

Sólo unas horas antes serán miles los vecinos que, en familia, se unirán a la Fiesta de la Bici para participar en las dos opciones tradicionales: el recorrido infantil, de 1,2km, para niños y niñas con triciclos y bicicletas con ruedines; y el recorrido para mayores, de 11 km, que saldrá a las 11,45 horas del parque de Colón. El plazo de inscripción en dicho evento, que el año pasado congregó a más de 4.000 personas, se abre el día 1 de septiembre y finaliza el día 10. Los impresos se podrán recoger y entregar en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” y en el Centro Comercial Equinoccio.

En el momento de realizar la inscripción se entregará una camiseta (hasta finalizar existencias) y un resguardo numerado para participar en el sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores. Para la ocasión, el servicio municipal “Majadahonda en bici” pondrá a disposición de los participantes un taller para poner ese vehículo a punto en sus instalaciones de la carretera de Boadilla, 6 (Jardín de la Ermita), previa petición de hora en el teléfono 91 634 46 85. También estarán en la Plaza de Colón el día 13 para los últimos ajustes y darán apoyo durante todo el recorrido.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda