Se reanuda la campaña anti-botellón

La Policía Local de Majadahonda ha retomado la campaña de convivencia que consiste, principalmente, en erradicar la presencia de botellón en la vía pública.

Desde que se inició dicha campaña el pasado fin de semana, se han realizado treinta identificaciones, cinco denuncias de botellón, siete actas por tenencia de drogas, treinta cacheos, dos denuncias a locales por vender alcohol a menores, cinco denuncias a locales por vender alcohol fuera de horario y un acta a local por ejercer actividad fuera de horario.

Para el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz, el objetivo de esta iniciativa “es favorecer el descanso y la tranquilidad de nuestros vecinos y estará en vigor todo el verano, hasta después de las Fiestas Patronales”.

La campaña estructura en distintas fases. En primer lugar, se vigila y denuncia a los establecimientos susceptibles de vender alcohol para que los jóvenes consuman y hagan botellón en la calle y, posteriormente, las patrullas de la Policía vigilan parques, jardines y zonas donde habitualmente se reúnen los jóvenes para evitar que se actúe contra la ordenanza municipal de actos vandálicos.

La unidad canina de la Policía Municipal de Villanueva del Pardillo colabora con los agentes de Majadahonda y esta colaboración ya ha visto sus frutos el pasado fin de semana con la detección de pequeñas cantidades de hachís por parte de una perra y sus monitores.