Se investiga la posible muerte de un discapacitado por inanición en Majadahonda

La Guardia Civil investiga si un joven discapacitado de 19 años murió por una supuesta inanición el pasado día 18 de abril en su casa de Majadahonda, situada en una urbanización de la calle de Sarasate.

Su madre, de 49 años, con una minusvalía del 80%, fue detenida en un primer momento debido al estado de extrema delgadez del cadáver y ante la sospecha de que pudiese haber desatendido al hijo. La casa estaba llena de basura, con las paredes llenas de excrementos. Sin embargo, fue puesta en libertad a las pocas horas tras conocerse que el primer avance de la autopsia apuntaba a que murió asfixiado por “atragantamiento con comida.

Los agentes están a la espera del resultado definitivo, para determinar si la madre tiene alguna responsabilidad en el fallecimiento de su hijo.

El juzgado número 2 de Majadahonda se encarga de las pesquisas. A falta de los últimos detalles, se sospecha que todo fue un fatal accidente. La juez espera el informe definitivo del forense para tomar una decisión.

Los vecinos de la urbanización han denunciado en varias ocasiones a la mujer debido a los olores que salen de la casa, según los residentes. Aseguran que acumula basura y que padece el síndrome de diógenes.