Se abre el plazo para solicitar la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

Casa de la Cultura Carmen Conde

28/01/15 Los interesados en celebrar un exposición de obras de arte durante 2016 en la sala ‘Ángeles Santos’ de la Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda podrán realizar su petición entre el 2 de febrero y el 31 de marzo de 2015. Las inscripciones se recogerán y entregarán en la cabina de Información de la Casa de Cultura, o en la web municipal www.majadahonda.org.

La sala es un espacio municipal dedicado a aquellos artistas que, de forma individual o colectiva, quieran exponer sus obras. Durante 2014, acogió diecisiete muestras de pintura, fotografía, escultura, cerámica y grabado.

Para optar a ella, se deben presentar diez fotografías de las obras que realizan, en papel o en formato digital (jpeg o tiff), un currículum y el impreso de la solicitud. Una comisión elegirá las muestras que se incluirán en la programación atendiendo a los niveles artísticos y de calidad de los demandantes. Las exposiciones tendrán una duración máxima de 10 días y se inaugurarán en la fecha y el horario que establezcan los responsables del Plan de Exposiciones, de acuerdo con los criterios de la Concejalía de Cultura y del artista.

La sala se entregará dos días antes de la inauguración para poder realizar el montaje que correrá a cargo del artista, al igual que el desmontaje. El expositor se hará responsable de la conservación de la sala, así como de la seguridad y vigilancia de las obras. Una vez finalizada, los trabajos deberán ser retirados en el plazo de un día a partir de la fecha de la clausura.