Runners a favor de la investigación de enfermedades del corazón

El Ayuntamiento colabora un año más con la carrera C.C Equinoccio-Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre. El objetivo es el de recaudar fondos dirigidos al proyecto de investigación de enfermedades coronarias de la Fundación Puerta de Hierro.

Las inscripciones están abiertas a través de la web www.carrerapopularequinoccio.com donde se ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades: 5 o 10 kilómetros. Las primeras doscientas personas en hacerlo tendrán un precio reducido de 4 euros (que serán cinco una vez superada dicha cifra). Además, habrá carreras para menores de 15 años. Todos los participantes recibirán una bolsa con avituallamiento y camiseta técnica con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba.

El total de la recaudación irá donada a la Fundación Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro para proyectos de investigación relacionados con las Cardiopatías Familiares o Congénitas (más información en www.cardiopatiasfamiliares.es).

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha agradecido a organizadores y colaboradores esta iniciativa y ha manifestado su apoyo a la misma “porque es fundamental avanzar en la investigación y el Hospital tiene un equipo de referencia que, con un poco de esfuerzo y solidaridad por nuestra parte, puede dar pasos de gigante”.