Rayo Majadahonda firma un acuerdo con el Ayuntamiento para la promoción del deporte

El Rayo Majadahonda ha firmado un convenio con el Ayuntamiento, por el que éste último subvencionará con 100.000 euros al club para la promoción y el desarrollo del deporte en el municipio. La firma ha estado presidida por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, centrado especialmente de la Escuela Municipal de fútbol en la ciudad.

El documento recoge el compromiso del club con la gestión de las escuelas deportivas municipales y con la gestión y el mantenimiento de la competición federada del Club. Además, el club de Segunda División B asumirá la dirección y organización del Campeonato de Fútbol 7.

Por su parte, el Ayuntamiento, se compromete a subvencionar los gastos relacionados con el objeto del convenio, correspondiente a la anualidad 2015-2016, con un total de 100.000 euros (retribuciones del personal técnico de la Escuela Municipal de Fútbol, equipaciones de los alumnos, seguros, mantenimiento de las instalaciones, gastos de desplazamientos, de arbitraje, servicio médico, etc).

El convenio estará vigente hasta la temporada 2018-2019 y el importe de la subvención será determinado en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento.

Foxá ha señalado que “cada año más de 700 niños y jóvenes participan en la escuela municipal y este apoyo del Ayuntamiento es muy importante para que tengan una alternativa de ocio saludable que fomente los valores del deporte en equipo“.