El PSOE solicita una UCI quirúrgica infantil en el Hospital Puerta de Hierro

El PSOE ha reclamado la puesta en marcha de una UCI Quirúrgica Infantil en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y la ampliación del servicio de atención de urgencias de “Códigos Ictus” de la Comunidad de Madrid.

Según el grupo, el objetivo de esta UCI Quirúrgica Infantil sería “evitar que las urgencias que puedan surgir tras una intervención tengan que ser derivadas a otros hospitales de la zona con el riesgo que conlleva para los pacientes“, ha señalado la concejal socialista Elisa Piñana.

La moción socialista denuncia también otra carencias en el Hospital Universitario Puerta de Hierro: la limitación de horarios de urgencias de los denominados “Códigos Ictus”, compartidos con otros hospitales de la región, para la atención inmediata en horario de urgencia de pacientes con signos.

El PSOE solicita que se dote al Hospital Puerta de Hierro de urgencias en la Unidad de Ictus para evitar traslados de pacientes que acudan al centro sanitario fuera de esa franja temporal, “perdiendo un tiempo de reacción asistencial vital para este tipo de dolencia cerebral de tipo vascular que se presenta de un modo súbito“, ha puntualizado la concejal socialista.

El grupo mostró públicamente su sorpresa e indignación al ver cómo tanto el PP como Ciudadanos, votaban en contra de la propuesta.

Texto: grupo PSOE Majadahonda