El PSOE denuncia el colapso de los servicios sociales de Majadahonda

Listas de espera, citas con más de un mes de retraso, cancelación de talleres de trabajo social, funcionarios saturados por la no reposición de vacantes. Estos son los principales problemas que, a juicio de los socialistas de Majadahonda, provocan el colapso de los servicios sociales del municipio, debido a los recortes que viene padeciendo, a pesar de los 16 millones de euros de superávit de los que presume el equipo de Gobierno del PP.

Según el portavoz socialista, Zacarías Martínez, la concejalía de Servicios Sociales, cuya titular es María José Montón, se encuentra “bajo mínimos en cuanto a recursos para atender las necesidades de los vecinos, lo cual es absolutamente incomprensible si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento presentó un superávit de 16 millones de euros“.

Vecinos afectados por la saturación de los servicios sociales han contactado con el grupo municipal socialista denunciando que, al pedir una cita, tanto para una simple consulta o trámite, como para solicitar algún tipo de servicio, los plazos nunca bajan del mes o incluso mes y medio.

Parece mentira que un Ayuntamiento con 16 millones de superávit, de los que casi 3 proceden precisamente de no ejecutarlos en esa concejalía, no atienda con diligencia a los ciudadanos que precisamente más necesitan la protección social, que debe brindar con agilidad una institución que se presume saneada“, afirma Zacarías Martínez.

Los empleados públicos están saturados porque no se reponen las plazas que quedan vacantes por jubilaciones o bajas. Por ejemplo, se recortan servicios esenciales como los talleres en los que los asistentes sociales trabajan con familiares de enfermos de Alzheimer o se recurre a voluntarios para las clases de idiomas que se imparten en el Centro de Mayores Reina Sofía“, aseguran los socialistas, quienes muestran su indignación por el hecho de que, “en el último pleno, ante la pregunta del portavoz del PSOE por la suspensión de estos talleres, la concejal aseguró de manera tajante que seguían operativos. Sin embargo, como hemos podido comprobar a través de los propios empleados que atienden el servicio, estos talleres ya no se imparten por haberse jubilado la funcionaria que trabajaba en ellos“.

Es una vergüenza la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del PP y escandalosa la actitud de la concejala, que no tiene ningún empacho en faltar a la verdad en público“, concluye Zacarías.

Texto: grupo municipal PSOE Majadahonda