Nueva Ruta verde en el Monte del Pilar

Monte del pilar p

Majadahonda cuenta con una nueva ruta verde para disfrutar del Monte del Pilar en bicicleta.

El itinerario, de seis kilómetros y medio, es apto para todos los niveles, parte de la estación de Renfe y discurre por el interior del Monte del Pilar.

El kilómetro 0 del recorrido es la entrada al Monte –acceso sur de la estación, con un primer tramo de 1 km de asfalto. A continuación, desciende hasta el arroyo de Valgrande y sube por el paraje de Casa del Cerro, en una reserva natural señalizada que conduce a las ruinas del palacio de Cotoblanco. En esta área se ubica la torre de vigilancia de incendios y cuenta con buenas vistas panorámicas. El itinerario continúa hasta la ciudad deportiva Cerro del Espino, donde entrena el Atlético de Madrid, y llega a lugares como la urbanización El Pinar del Plantío (km 3,4), la Casa Monte del Pilar y la Casita del Niño (km 5,3).

El nuevo recorrido es un paso más en la apuesta por la bicicleta que ha hecho el ayuntamiento majariego y se une a los 12 kms. de carril bici ya existentes.

El Monte del Pilar es una masa forestal de 800 has, de las que 240 forman parte del término municipal de Majadahonda donde se ha consolidado como un gran parque municipal que respeta los caracteres naturales y es muy utilizado por los vecinos. Está compuesto por encinares y otras especies autóctonas que suponen un pulmón natural para la zona.

Foto: Rumbosdevida.blogspot