Nueva edición del taller de Robótica para niños

23 oct, 14. Taller de Robótica El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una nueva edición del taller de Robótica destinado a niños y niñas a partir de 8 años que se celebra en el Centro Juvenil ‘Príncipe de Asturias’ en dos sesiones según la edad: los jueves, de 18:45 a 20:15, de 8 a 10 años, y los sábados, de 11:00 a 12:39 h, de 11 años en adelante. Se trata de un espacio diseñado para la enseñanza y el aprendizaje activo y lúdico de la Robótica que permite a los participantes mejorar la comprensión de las nuevas tecnologías, potenciar sus habilidades en este sentido y desarrollar la imaginación y la creatividad.

La inscripción sigue abierta y se puede realizar en el Centro Juvenil (Calle de Doctor Calero, 37. Tlf.: 91 634 91 20 Fax: 91 634 9121) centrojuvenil@majadahonda.org.

El taller forma parte del proyecto Majadahonda TEC, una innovadora oferta de la Concejalía de Juventud que conforma una programación basada en el protagonismo de las tecnologías de la información y la comunicación. En el cartel de cursos y talleres cabe destacar: ‘Diseño e impresión en 3D’, ‘Creación aplicaciones APP inventor’; ‘Animación en 2D y 3D’; ‘Programación divertida con Scratch’; ‘Infografía y Animación en 2D y 3D’; ‘Taller de mezclas DJ’ y ‘Arte 2D’. Toda la información se puede consultar en el perfil twitter @Majadahonda tec y en la página: facebook.com/majadahonda.tec

Espacio de ensayos. Por otra parte, la Concejalía renueva este curso la oferta de un espacio de ensayos y conciertos para grupos jóvenes en el Centro Juvenil que está disponible todos los días en horario de mañana y tarde. Para usar el local es necesario rellenar una solicitud y entregarla en el centro. Cada grupo dispone de una hora y cuarenta y cinco minutos y su coste será de 5 € por sesión. La reserva se realiza por trimestres y hay que depositar una fianza de 30 euros que se devolverá al finalizar el tiempo contratado. En la sala se pueden celebrar conciertos los sábados por la tarde una vez al trimestre siempre que haya tres grupos por lo menos. El espacio dispone de batería, mesa de mezclas y un escenario portátil adicional.

Los comentarios están cerrados.