Milhoja Everest, el nuevo “postre típico” de Majadahonda

Un milhojas elaborado por la pastelería Everest ha sido el ganador del concurso “Nuestro Postre”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Majadahonda. El alcalde, Narciso de Foxá, afirmó que “juntos continuamos promocionando la gastronomía majariega, nuestras tradiciones y costumbres, y espero que este recién llegado postre típico una a muchas familias alrededor de una buena mesa. Esta será, sin duda, una dulce Navidad”.

Este certamen “Nuestro Postre” lo ha organizado el Consistorio, a través de la concejalía de Formación, Empleo y Comercio, junto al IES María de Zayas y Sotomayor y el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda. La directora del Zayas, Leonor Rodríguez, ha destacado en su intervención la evolución de la idea que hace tres años tuvo una alumna y hoy es una realidad. “Tenacidad, interés e ilusión son los ingredientes de la idea que propuso María, que buscó todo el apoyo y aquí tenemos el resultado”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Pasteleros de Madrid y dueño de Cala Millor, Juan A. Martín, alabó la iniciativa: “hace falta que se pongan más en marcha. Nosotros apostamos siempre por la formación porque sin ella no hay buenos profesionales” dijo, y dio un consejo a los alumnos presentes: “estudiad siempre las técnicas de trabajo y de producción”.

Para cerrar el acto, dirigido por la concejala del área, Victoria Palacios, de Foxá dio la enhorabuena a Everest, que este año celebra su cincuenta aniversario, y destacó la colaboración entre las tres instituciones para sacar adelante este concurso.

Texto: Prensa Ayuntamiento Majadahonda/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Majadahonda