Más de 1.500 participantes en los programas de formación y empleo en Majadahonda

Durante el primer semestre se han realizado más de 66 actividades destinadas a la dinamización del trabajo y el emprendimiento

Concejalía de Formación y Empleo

Concejalía de Formación y Empleo

Los programas de dinamización de las políticas activas de empleo y fomento del emprendimiento y la consolidación empresarial y del comercio desarrollados por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, han registrado una participación superior a las 1.500 personas en el primer semestre.

La Concejalía ha programado más de 66 actividades, entre las que se encuentran talleres, jornadas, cursos, simposios, la XI Semana del Empleo y del Emprendimiento, las sesiones de ‘speednetwonking’ y mesas redondas.

La participación de la mujer en las actividades ha sido relevante, con una asistencia de más del 65%, mientras que el porcentaje de hombres ha rondando el 35%.

Las cifras registradas por la Concejalía confirman la positiva aceptación de las políticas de empleo de Majadahonda, teniendo en cuenta que de septiembre de 2014 a mayo de 2015 se han realizado 110 actividades a la que han asistido 2.800 personas en el cómputo global.

Uno de las iniciativas relacionadas con la orientación laboral y el fomento del espíritu emprendedor que ha registrado mejores resultados ha sido la denominada ‘Oriéntate al empleo con éxito’, un proyecto dirigido a las mujeres y las personas mayores de 45 años.

Se ha desarrollado durante 5 meses con una oferta de 18 talleres colectivos y una media de 10 sesiones individuales por participante.

Entre los objetivos destacan: aumentar el empleo entre los participantes, proporcionándoles las técnicas, herramientas y seguridad en sí mismos necesarias para conseguir su objetivo profesional; generar y mantener la motivación y autoconfianza; construir su marca personal; aplicar las claves para la elaboración eficaz del currículo vitae y carta de presentación; identificar y optimizar el uso de todos los canales de empleo y entrenar en las técnicas y claves para hacer una buena entrevista de trabajo.