“Mármol” inaugura la programación cultural de febrero en Majadahonda

¿Cómo reaccionaría si su mujer le desvelara que tiene sueños eróticos con su mejor amigo? ¿Y si, a su vez, ese mejor amigo le confiesa que tiene esos mismos sueños con su mujer? Este es el punto de partida de “Mármol”. Pepe Viyuela, Susana Hernández, José Luis Alcobendas y Elena González protagonizan esta comedia amarga, en la que sus cuatro héroes se encuentran abocados a un destino del que escapar es imposible. El 4 de febrero, a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura.

Otra gran cita del mes de febrero: la ópera “Carmen”, a cargo de la compañía Camerata Lírica de España. El 11 de febrero, a las 20:00 h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Una semana más tarde, será el turno de “El pequeño poni”. María Adánez y Roberto Enríquez, protagonizan esta obra inspirada en hechos reales. Una reflexión sobre el acoso escolar, sobre la libertad, el miedo, el instinto de protección. Un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales. El 18 de febrero, a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura.

– Teatro infantil –

Los más pequeños de la casa también tienen su espacio en la programación cultural de febrero.

“La magia de la vida”. Recomendada para niños de 2 a 10 años. El espectáculo ofrecerá música en vivo con instrumentos convencionales y singulares, voces y tratamientos curiosos. El 5 de febrero, a las 12:00 h., en la Casa de la Cultura.

“La maleta: misión espacial secreta”. Recomendada para niños de a partir de 5 años. La compañía Teatro Mutis, ofrecerá a los niños la  historia de un joven terrícola que embarca de incógnito en la nave “Siesta Interestelar” con el plan de salvar a los habitantes del satélite minero Brieva, que viven aterrados desde que, por una extraña avería, sus bio-robots trituradores comenzaron a atacarlos. El 12 de febrero, a las 12:00 h., en la Casa de la Cultura.

– Exposiciones –

El  9 de febrero se inaugurará, en la sala de exposiciones Ángeles Santos de la Casa de la Cultura, la exposición “Lugares infinitivos, Eivissa” de Jonathan Alonso Delgado. Una muestra de fotografías en blanco y negro. Estará abierta al público hasta el 18 de febrero.

El jueves 23, en la sala Ángeles Santos de la Casa de la Cultura, será el turno de la exposición de óleo de Salvador Antúnez del Cerro. Podrá visitarse hasta el 4 de marzo.