Maratón de donación de sangre en el Hospital Puerta de Hierro

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda organiza durante hoy (9 de mayo) y mañana (10 de mayo), la edición número 15 del maratón de donación de sangre con una temática dedicada a San Isidro: ‘Pa guapa, guapa, tú que te animas a donar‘. Y es que, según ha explicado el centro en una nota de prensa, el grupo de profesionales del hospital encargado de preparar estas campañas extraordinarias de donación de sangre ha decidido asignar una temática específica a cada maratón.

Las personas que se animen a donar en estas campañas recibirán como obsequio una chapa que refleje la temática en cuestión. Además, varias empresas han donado premios para sortear entre los participantes.

En concreto, se rifarán una camiseta del primer equipo de fútbol del Real Madrid firmada por todos sus integrantes, un balón de fútbol también firmado por todos los jugadores del Real Madrid y dos lotes de productos de belleza; uno para hombre y otro para mujer.

El Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro está ubicado en la segunda planta del edificio de laboratorios y está abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 21:00 h.

Aquellos que decidan acercarse en vehículo para donar sangre tendrán derecho a aparcamiento gratuito. Asimismo, para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios.

Tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para donar sangre basta con ser mayor de 18 años y menor de 65 y pesar más de 50 kilos.