Majadahonda será la única ciudad española que participa en el proyecto “Fábula”

El proyecto educativo “Fábula” es ya una realidad para Majadahonda que se convertirá en la única localidad española que podrá disfrutarlo. Esto será posible gracias al apoyo de la Comisión Europea y a la asociación estratégica de doce organizaciones de cuatro países (Italia, España, Reino Unido y Turquía).

“Fabula” reúne a escuelas, administraciones públicas, empresas y asociaciones de formación y juventud con el objetivo de acercar, motivar e interesar a los estudiantes de primaria en el emprendimiento y la alfabetización financiera. Representando a España están el Ayuntamiento de Majadahonda, el Colegio Caude y la empresa FEI. Además, el Colegio El Tejar ha sumado su apoyo a la iniciativa de “Financial and Business Learning Activities”-.

El resultado del proyecto ha sido el desarrollo de una plataforma web www.fabula.conform.it/es, que se ha presentado el jueves en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus. En dicha plataforma, con unidades didácticas y juegos interactivos, los alumnos de los cuatro países podrán aprender el próximo curso habilidades financieras de una manera divertida y motivadora. Además, la web contiene todos los elementos que pueden ayudar a los escolares a obtener futuras vocaciones emprendedoras.

Más de 50 niños y profesores del CAUDE han participado durante todo el proceso (diseño, elaboración de contenido, testeo, traducciones,etc…) y, en la fase de prueba, un grupo de 44 alumnos del CEIP El Tejar han colaborado

 

Texto y Foto: Ayuntamiento Majadahonda