Majadahonda reduce el IBI y el impuesto de plusvalías para el año 2017

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Majadahonda (IBI) bajará en el año 2017 por séptimo año consecutivo. El tipo impositivo pasará del 0,42% al 0,41%. Además, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía,  pasará del 24,65% al 20%. Así lo recogen las Ordenanzas Fiscales tras la aprobación definitiva por el Pleno de la Corporación celebrado el pasado jueves. El nuevo tipo se aplicará en 2017.

El Ayuntamiento bonificará a los propietarios de vehículos eléctricos propulsados por energías limpias y a los de coches híbridos con motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel y eléctrico-gas.  Y para impulsar la creación de empleo e incentivar la actividad económica, el Consistorio ha aprobado una bonificación de hasta el 50% para quienes inicien cualquier proyecto empresarial y tributen por cuota municipal durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo desarrollado por aquella. La misma bonificación se aplicará a los sujetos pasivos que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.

En el pleno, también se ha aprobado la Cuenta General del año 2015. Esta recoge un resultado presupuestario de 15.974.734 euros y un remanente de tesorería que manifiesta la situación de liquidez del Ayuntamiento, que suma 35.698.945 euros.