Majadahonda recupera su “emblemático” Festival de Cine Visual

Majadahonda recupera su “emblemático” Festival de Cine Visual. Un Festival que tuvo “notable éxito y aceptación” entre 2000 y 2013 y que sirvió de escaparate para las óperas primas de jóvenes directores y nuevos talentos del celuloide. Sin embargo, poco a poco, vio como el apoyo institucional y presupuestario iba disminuyendo hasta su ocaso en 2013.

Ahora, resurge con fuerza, gracias a la moción presentada por el grupo socialista, que ha contado con el apoyo del resto de formaciones que componen la Corporación municipal. El objetivo: “ser un motor de desarrollo económico y turístico, que también ayudará a llevar el nombre de Majadahonda por todo el territorio nacional“.

La concejal socialista, Socorro Montes de Oca, ha mostrado su satisfacción por ver a todos las fuerzas políticas unidas por un mismo objetivo, a la par que ha afirmado “que aún queda mucho camino por recorrer en una ciudad como Majadahonda, en la que se invierten en cultura 56 euros por ciudadano al año, frente a los 110 euros por habitante de ciudades vecinas. Esperemos que éste sea el inicio de un nuevo modelo de ciudad en el que la cultura no ocupe únicamente el 4,5% del presupuesto municipal anual como ocurre actualmente”.

Montes de Oca ha concluido invitando al PP a “apostar más por la cultura como uno de los pilares fundamentales en los que se sustente la vida en el municipio”.