Majadahonda recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

Durante un acto celebrado la tarde del miércoles 11 en el que se rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, pidió “asentar un relato basado en la Verdad, la Dignidad, la Memoria y la Justicia de las víctimas del terrorismo que neutralice el relato manipulado que justifica la actividad criminal de ETA y diluye sus responsabilidades, que algunos quieren imponer a toda la sociedad en su empeño por el olvido y la impunidad”.

 

De Foxá leyó, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, un manifiesto por la Memoria en el que se evocó a Miguel Ángel Blanco, que “no pudo escuchar la voz de toda una sociedad a favor de la Libertad y contra el fanatismo y la dictadura del terror. Por eso es una obligación moral y política recordar lo que se vivió aquellos días de julio de 1997: el compromiso que adquirimos con la Vida y la Libertad ante los fanáticos de la identidad”.

Una corona de laurel rodeada de una bandera de España está desde ayer por la tarde en el monolito de la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo como homenaje a todos aquellos a quienes los terroristas arrebataron la vida.

Foto y texto: Ayuntamiento de Majadahonda