Majadahonda recuerda a las víctimas de París

El Ayuntamiento, ha convocado un minuto de silencio hoy lunes a las 12 en la Plaza Mayor.

Ayuntamiento de Majadahonda

El sabado se concentraron ante el Ayuntamiento las autoridades locales y numerosos vecinos para expresar su repulsa por los atentados ocurridos en París el pasado viernes. Se guardó un minuto de silencio mientras las banderas del Ayuntamiento ondeaban a media asta.

A continuación, el Alcalde Narciso de Foxá declaró: -según informa EFE- “El mundo occidental está en guerra contra el yihadismo y el islamismo radical pero no contra el Islam y los musulmanes”, para añadir posteriormente: “Es innegable que, a través de la emigración, en Europa se está infiltrando una quinta columna radical durmiente difícil de detectar”. 
“El enemigo ya no está en las lejanas montañas de Bora Bora, está al lado”, ha concluido el alcalde al tiempo que expresó su “apoyo y solidaridad al pueblo francés”.

Por su parte, el portavoz del grupo de I.U, Juantxo Santana publicó vía twiter su total disconformidad con las palabras del alcalde en lo referente a que con la emigración en Europa se está infiltrando una quinta columna radical durmiente difícil de detectar. 

Así mismo, Majadahonda Acoge, la red ciudadana de apoyo y acogida a los refugiados, ha difundido una nota de prensa expresando su rechazo a las palabras del Alcalde, que consideran un análisis banal que criminaliza a migrantes y refugiados; y consideran que no se puede admitir que desde las instituciones se lancen mensajes xenófobos, por lo que consideran que el alcalde debe rectificar. En la nota, Majadahonda Acoge recuerda que los refugiados huyen del “mismo terror que el viernes pasado se vivió en Paris y en otros lugares del mundo”.

PSOE Majadahonda también ha respondido desde sus redes sociales a las declaraciones del Alcalde, considerándolas impresentables.