Majadahonda protegerá a los funcionarios que denuncien corrupción

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la moción de presentada por Ciudadanos para proteger a los funcionarios municipales que denuncien casos de corrupción en la Comunidad de Madrid. La iniciativa ha salido adelante con el apoyo del PP y el resto de grupos del Consistorio y la abstención de Centristas.

El encargado de defender la moción ha sido el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, que ha subrayado que en “la lucha contra la corrupción no cabe la inacción, porque no combatir la corrupción es lo mismo que favorecerla“. Reina ha recordado que “cerca de 50 personas de este Ayuntamiento, entre funcionarios y representantes políticos, han ido o va a ir a declarar como testigos en el caso Gürtel“. “Estamos frente a uno de los mayores escándalos de corrupción y Majadahonda es uno de sus epicentros. Me entristece que Majadahonda sea conocida hoy en día por sus casos de corrupción“, ha valorado.

El portavoz de la formación naranja ha estado acompañado  en el Consistorio por el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, César Zafra, quien ha valorado la propuesta como “un primer paso después de todo lo que descubrimos cada día”. El objetivo, según Zafra, “que no se coaccione a la gente y puedan salir adelante tras denunciar malas prácticas”.

Tenemos la responsabilidad, como representantes públicos, de acabar con esta lacra que de manera especial ha golpeado a este Consistorio. Que esa gente valiente que ha sufrido la corrupción y lo ha denunciado, no tenga miedo”, ha concluido Reina.

Noticia relacionda: Cs solicita que se proteja por ley a los funcionarios locales que denuncien la corrupción