Majadahonda presume de su Hospital y Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje del Monte del Pilar

Majadahonda presume de su Hospital y Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje del Monte del PilarEl viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, junto a los concejales de Bienestar Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda, Alberto San Juan y Juan Carlos Pérez, respectivamente, han recorrido hoy las instalaciones del hospital de la fauna salvaje del Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA), ubicado en el Monte del Pilar de Majadahonda

En el centro colaboran cientos de voluntarios y profesionales naturalistas, biólogos y veterinarios y de otros ámbitos profesionales como enfermeros, farmacéuticos y químicos.

El hospital se inauguró en 2007 y se ha convertido en una referencia nacional e internacional gracias a sus proyectos de cría en cautividad y reintroducción en la naturaleza de especies amenazadas en diversos puntos del planeta, además de la labor de rescate de animales heridos y huérfanos.

GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Desde su creación, GREFA ha mantenido un crecimiento constante tanto en el desarrollo de sus actividades y proyectos como en medios y recursos. En la actualidad cuenta con más de 2.400 socios –de los cuales, 161 apadrinan un animal- que colaboran con su aportación económica al mantenimiento y desarrollo de los trabajos que se realizan en ámbitos tan diferentes como la recuperación y rehabilitación de fauna, la cría en cautividad de especies amenazadas, la conservación de espacios naturales y la educación y sensibilización ambiental.