Majadahonda mejora sus datos de transparencia

• Según los datos publicados hoy por “Transparencia Internacional España”, que ha evaluado a 110 ciudades, Majadahonda tiene una puntuación del 93,8% cuando la media está en el 85,2%

Ayuntamiento de Majadahonda29/01/15. Majadahonda ha obtenido una calificación de 93,8 puntos sobre 100 en la encuesta que elabora, cada dos años, el organismo “Transparencia Internacional España”, en la que se ha valorado a 110 ciudades españolas cuya puntuación media es de 85,5 %.De esta manera, la ciudad se sitúa en el puesto 47 del ranking y mejora el resultado anterior, donde obtuvo 60 puntos.

“Hemos hecho un importante esfuerzo para ofrecer a los ciudadanos un Ayuntamiento que sea, cada día, más transparente y este esfuerzo, en el que se han implicado todas las concejalías y muchos trabajadores municipales, ha dado sus frutos”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.

Los datos reflejan que Majadahonda supera la media en todas áreas de transparencia analizadas. En información sobre la Corporación Municipal es de 94,4 puntos (la media de España es de 86,3%); en relaciones con los ciudadanos y la sociedad es de un 87,5% (86,8) y en transparencia económicofinanciera es del 100% (90%).

Asimismo, en transparencia en contrataciones de servicios la puntuación otorgada es de 75% (74,1%) y en los indicadores de la Ley de Transparencia la puntuación media de Majadahonda es del 93,8 %. Por último, en el bloque sobre transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, la nota otorgada es del 100% (85,8 % la media en España). “Con estos datos cumplimos un compromiso con los ciudadanos que es un eje de nuestro modelo de ciudad: Majadahonda Transparente”, ha manifestado el regidor.