Majadahonda inaugura su Belén Municipal y presenta la programación de Navidad

Los villancicos entonados por la Coral Infantil de la Escuela de Música Enrique Granados y la Coral Enrique Granados han sido los encargados de poner música a la inauguración del tradicional Belén Municipal, situado en la Plaza Mayor. Una cita, que sirve de pistoletazo de salida a las actividades que el Ayuntamiento ha programado con motivo de las fiestas navideñas. Actividades, según comunican, dirigidas a las familias, pero sobre todo, a los niños. El programa se prolongará hasta el 6 de enero.

– Música –

La música será protagonista en la Casa de la Cultura con el XXVII Encuentro de Música Navideña. Un recital en el que actuarán el Grupo Vocal Tintinabulum, de Pozuelo de Alarcón, el Coro de Cámara a Capela, de Madrid, y el Coro Vox Áurea de Madrid, junto a la Coral Polifónica “Enrique Granados” (16 de diciembre, a las 20.00 h.). El día 23 de diciembre, a las 19:30 h., Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Majadahonda. Unos días antes, el día 15, la Coral Infantil de la Escuela de Música Enrique Granados y la Coral Enrique Granados, dirigida por Aiblín Brito, actuarán en la Iglesia de Santa Catalina a las 20.00 h.

– Actividades para niños –

Para el público infantil (a partir de 3 años): teatro. “Pequeñeces” (Títeres. Día 27 de diciembre); “Historias de un Violín” (Día 2 de enero) y “Los tres cerditos o cuatro” (Títeres. Día 4 de enero). El 29 de diciembre, Gala “Navidad Mágica en Familia”. Todas esta actuaciones se desarrollarán en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus, a las 18.00 h. Las entrada es gratuita. A partir del 19 de diciembre, estarán disponibles en ticketea.com.

Durante los días no lectivos, el Ayuntamiento ha preparado talleres de elaboración de máscaras de Navidad, danza, circo, magia, globoflexia, teatro, robótica o creación de video juegos. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 20 de diciembre. Más información, haciendo “click” aquí.

– Recepción de cartas y Cabalgata –

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ayudados por la Peña de La Albarda, estarán en los soportales del Ayuntamiento recogiendo las cartas de los niños durante los días 2, 3 y 4 de enero. Para jugar antes o después, se instalará un parque de hinchables en la Gran Vía, de 17.00 a 20.00 h.

Pero, sin duda, el momento más especial de la Navidad llegará el día 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar entren en la ciudad a las 18.00 h. y recorran, desde la calle Francisco Umbral y acompañados por más de una docena de carrozas y comparsas, la calle Gran Vía hasta llegar a Las Rozas. Sus Majestades, durante una cabalgata conjunta con el municipio vecino, repartirán entre los niños  cuatro toneladas de caramelos sin gluten, 40.000 globos y 100 kilos de confetis, para hacer de esa tarde una jornada mágica.