Majadahonda firma un convenio con las AMPAS para impulsar la educación

El Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado un convenio con las AMPAS de los colegios públicos y concertados de la localidad para la financiación completa del Servicio de Auxiliar de Educación Infantil.

El alcalde del municipio, Narciso de Foxá, ha suscrito el acuerdo con las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios públicos Antonio Machado, Benito Pérez Galdós, El Tejar, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro, Santa Catalina, San Pío X y de los concertados Caude, Mª Auxiliadora, Sagrado Corazón-Reparadoras y San Jaime.

En virtud de tal acuerdo los colegios recibirán la financiación que permitirá a los padres de los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil contar en el centro escolar con personal de apoyo para asistir a las necesidades de sus hijos menores de 5 años producidas en el horario escolar y así fomentar la conciliación familiar y laboral.

La ayuda recibida por las AMPAS será destinada a financiar servicios como “Primeros de la Mañana”, “Ampliación horaria de tardes de Junio y Septiembre” y “Ampliación horaria de tardes de octubre-mayo”.

El Ayuntamiento ha destinado a tales efectos para el curso 2016-2017 un presupuesto de 154.960 euros.