Majadahonda facilitará la inclusión social de personas con autismo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Alfonso Reina, declaraba que “con la aprobación de la moción presentada por nuestro grupo, hemos dado una gran paso en la inclusión de las personas con autismo. Es importante que el Ayuntamiento majariego haga un esfuerzo económico para facilitar la inclusión, autonomía y desarrollo de las personas con autismo en nuestro municipio”.

“Hemos logrado que la Concejalía de Servicios Sociales elabore un censo de las familias con miembros con autismo en Majadahonda, para poder tomar medidas que mejoren su calidad de vida y proporcionarles una mayor autonomía. Por ejemplo, los sistemas de posicionamiento GPS permiten conocer dónde se encuentran estas personas en caso de situaciones de riesgo o emergencia”, apuntaba Reina.

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se enfrentan cada día a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de majariegos, apunta el grupo. La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, instando a todos los países miembros a tomar conciencia sobre este asunto.

Texto: grupo municipal Ciudadanos Majadahonda