Majadahonda estudiará hacer un paso subterráneo para desbloquear el tráfico

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado elaborar un estudio técnico del trazado para la construcción de un paso subterráneo como solución que propone el grupo de Ciudadanos al problema circulatorio de la rotonda de Renfe.

La propuesta contempla la realización de “un estudio económico del coste del proyecto y un informe de impacto medioambiental en la zona afectada por esta obra“.

El portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Alfonso Reina, ha señalado que “ante el inmovilismo del Gobierno del PP en dar soluciones a los vecinos de Majadahonda, Ciudadanos toma la iniciativa en un problema muy importante para los majariegos como es el nudo de la rotonda de Renfe. Diariamente asistimos a un colapso que perjudica en tiempo, contaminación, consumo de combustible y en seguridad vial a los ciudadanos

El paso subterráneo se bifurcaría a la altura del corte con la calle Claveles hacia una salida en la Carretera del Plantío, en el tramo donde se encuentra ubicada la estación de Renfe, antes de la entrada al Bus Vao. Además, habría una segunda salida en el ramal de acceso a la A-6, sentido Madrid.

La formación naranja pide que, “una vez se hayan emitido estos informes, se debatan en el Pleno del Ayuntamiento para su consideración y aprobación en un plazo máximo de cuatro meses“.