Majadahonda estudia alternativas para mejorar el tráfico en la rotonda de Renfe

Este miércoles, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos municipales y los técnicos del Ayuntamiento para abordar las alternativas propuestas con respecto a los problemas de tráfico que se registran en la glorieta de la estación de Renfe, que regula la intersección entre la carretera de El Plantío, la calle Norias y los ramales de conexión con la A-6.

En el pleno del 31 de enero, el grupo municipal Ciudadanos ya sacó adelante una moción para construir un paso subterráneo y poner fin así a las trabas relacionadas con la movilidad. 

Durante el encuentro, los servicios técnicos municipales han explicado las diversas propuestas hechas por los diferentes grupos políticos, vecinos y el propio Consorcio Regional de Transportes. Dada la complejidad del asunto, “y para poder contar con una mejor y completa valoración”, De Foxá ha propuesto la contratación de una asistencia técnica externa. Según ha comunicado el Consistorio, los presentes han manifestado su acuerdo al respecto.

El contrato deberá recoger, entre otros puntos, un estudio de tráfico, encuestas que permitan conocer las necesidades reales de los usuarios de las vías, un análisis de la disponibilidad de suelo y servicios afectados, una propuesta de alternativas técnicas realizando una simulación de comportamiento de tráfico y un análisis multicriterio de alternativas.

Con esto, el Consistorio considera que podrá tomar una decisión sobre la mejor alternativa para resolver, en la medida de lo posible, la situación del tráfico y la seguridad en este punto del municipio.

Noticia relacionada: Majadahonda estudiará hacer un paso subterráneo para desbloquear el tráfico