Majadahonda es hoy un poquito más pequeña

MajadahondaA finales de 2011 los municipios de Las Rozas y Majadahonda solicitaron a la Comunidad de Madrid la revisión de límites de ambos municipios en el entorno del Centro Comercial Gran Plaza 2, junto a la M50. El deslinde de ambos municipios data de 1954, pero en esa zona los mojones estaban “mal colocados” o “se habían movido“.

Fuentes municipales de Las Rozas han explicado que el expediente se ha aprobado en su fase inicial, por lo que se abre ahora un periodo de alegaciones. La modificación que se ha planteado afecta a un área de unos 2.000 metros cuadrados (equivalente a un campo de Fútbol – 7) donde no hay nada construido.

Los nuevos límites se han consensuado y coordinado entre los Ayuntamientos de Las Rozas y de Majadahonda y la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, y todavía están pendientes del resultado del periodo de alegaciones que se abre ahora. La modificación no afecta a desarrollos urbanos consolidados, sino a terrenos de espacios verdes o suelos públicos cuyas fronteras no estaban bien definidas.