Majadahonda y Cruz Roja Española refuerzan su colaboración

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el Secretario General Autonómico de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Parodi, han firmado un convenio en el que se recoge un programa de actividades para desarrollar en el municipio de manera conjunta, que actualiza el convenio del año 2001. La presidenta de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, Idoia Martínez, y la concejal de Bienestar Social, María José Montón, han estado presentes en el encuentro, al que se ha sumado el grupo municipal Ciudadanos.

Entre otras acciones, el acuerdo estipula desarrollar actividades de carácter preventivo, garantizando la cobertura de posibles eventualidades de carácter socio-sanitario y/o de seguridad en los actos o eventos organizados desde el Consistorio, donde el volumen de concentración de población así lo requiera, con una respuesta profesional e inmediata con los medios técnicos y materiales adecuados.

Además, se llevará a cabo la atención a la población vulnerable, en coordinación con la Concejalía de Bienestar Social, desarrollando acciones como el apoyo con voluntarios y la reserva de plazas en talleres y actividades organizadas por Cruz Roja.

Entre otras actividades, el acuerdo también contempla la intervención social con colectivos como inmigrantes, atención a personas mayores, a personas con discapacidad, a mujeres en dificultad social, acciones de prevención y reducción del consumo de drogas, campañas de sensibilización y actividades que giren en torno a la infancia (por ejemplo, alternativas de ocio y tiempo libre para niños y niñas de 5-7 años).

El acuerdo tiene una vigencia de tres años.