Majadahonda conmemora el Día Contra la Violencia Machista con un completo programa de actividades

Para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Área de la Mujer, ha diseñado un completo programa de actividades, que tienen el objetivo de “complementar la labor que desde el Consistorio se lleva a cabo a lo largo de todo el año en materia de prevención y sensibilización, así como en la atención directa a las víctimas de la violencia machista”.

Formación y sensibilización –

Parte del programa de actividades está diseñado para llevarse a cabo en los centros educativos. Sesiones de sensibilización en materia de igualdad para educación primaria y secundaria, en las que los alumnos trabajarán en la construcción de relaciones de buen trato y la resolución pacífica de los conflictos.

La programación también incluye un curso de formación para policías sobre prevención y actuación policial ante la violencia de género.

Además, los miércoles del mes de noviembre, las conferencias que se lleven a cabo en el Espacio de Encuentro de Mujeres se centrarán en la temática de la violencia de género. El objetivo: mejorar su identificación para poder erradicarla.

– Exposición y actos culturales –

Entre el 21 y 30 de noviembre se podrá visitar la exposición fotográfica “Ni una más: Por una sociedad sin Violencia De Género” en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Una selección de fotografías aportadas por la ciudadanía. Imágenes con un mensaje de cambio, de apoyo y de rechazo a esta lacra social.

Además, también se desarrollarán otras acciones culturales de sensibilización, como la narración del cuento “Ni Un Besito a la Fuerza” (26 de noviembre, a las 19:00 h., en la Biblioteca Francisco Umbral), un concierto de mujeres artistas (26 de noviembre, a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura Carmen Conde) o el espectáculo “Ellas dan la nota”, protagonizado por Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Estela de María y Aurora Beltrán.

Del 21 al 30 noviembre, la Biblioteca de Majadahonda ofrecerá una selección bibliográfica, de música y cine sobre la violencia de género, que estará disponible para el préstamo en sus diferentes salas.

Como expresión de la repulsa de la población majariega hacia la violencia de género, el día 21 de noviembre, a las 12.00 h., en la Plaza Mayor, tendrá lugar un acto público donde, simbólicamente, estarán presentes todas las víctimas de la violencia de género de este año.

Para finalizar, en el pleno de la Corporación del 29 de noviembre, se leerá un texto de rechazo a la violencia de género y de apoyo a sus víctimas, elaborado por el Consejo de la Mujer y aprobado por la Comisión Informativa de Áreas y Servicios.

A lo largo del mes, se irán incorporando otras actividades al programa, que serán publicadas en www.majadahonda.org.