Majadahonda conmemora el centenario del nacimiento de Blas de Otero

El poeta vasco, que vivió y murió en nuestro municipio, va a ser homenajeado por el Ayuntamiento con diversos actos programados para este mes de noviembre. Todos, se celebrarán a las 19:30 h., en la Casa de la Cultura.

El primero de ellos; el 16 de noviembre. Una mesa redonda, moderada por el profesor y poeta José Luis Morales, también miembro del jurado del premio de poesía “Blas de Otero”, que girará en torno a la vigencia actual de la obra del autor. Catedráticos de Literatura, poetas y críticos, como María Ángeles Pérez, Ángel Luis Prieto de Paula y Jordi Doce, formarán parte de la mesa.

El jueves 17, la música será la protagonista. Un recital, a cargo del grupo Par(entes)i, en el que se hará una lectura argumentada, acompañada de música, de la poesía del vasco.

Y, como colofón a los actos conmemorativos, la cantautora andaluza Lucía Socam se subirá al escenario para presentar su nuevo disco: “OTERO”. Doce poemas musicalizados del autor y un poema de Juan José Téllez, al que dará vida la propia artista junto al maestro Javier Ruibal.