Majadahonda celebra la Semana de la Movilidad por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y Movilidad, refuerza su apuesta por el uso de la bicicleta con su adhesión, por segundo año consecutivo, a la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará hasta el próximo 22 de septiembre y abarca un programa de cursos, rutas y talleres cuya finalidad es fomentar un medio de transporte menos contaminante.

Con el lema ‘Muévete por un aire limpio’, durante toda la campaña se facilitará información sobre los diversos medios de moverse por la ciudad y las claves para desarrollar habilidades que permitan circular de modo seguro en bicicleta.

Aunque está dirigida a la población en general, esta iniciativa implica, de forma especial, a escolares de colegios e institutos. Para ellos se ha programado, el sábado, 21 de septiembre, a las 12:00 h, una Gymmkana por los carriles bici del municipio en la que pueden participar uno o dos niños acompañados por un adulto. La marcha discurrirá desde la estación de bicis de Majadahonda (Carretera de Boadilla, 6, local 13. Jardín de la Ermita) hasta la estación de Renfe.

Ese mismo día, tendrá lugar el curso de mecánica básica de bicicleta que se celebrará en la oficina de Majadahonda en Bici. Los asistentes aprenderán como mantener la bicicleta siempre a punto: desde arreglar pinchazos o ajustar cambios hasta calibrar frenos.

Asimismo, el viernes 20 comenzará a impartirse un taller en los colegios, en horas de tutoría, en el que se explicará la importancia de la Semana Europea de la Movilidad, así como el uso seguro de la bicicleta en la ciudad. Durante las charlas, que comenzarán el CEIP Rosalía de Castro, se sortearán dos abonos anuales para los padres y dos cascos de ciclista para los niños.

Los veteranos (mayores de 65 años) podrán realizar un taller diseñado con el mismo objetivo: facilitar consejos para usar el vehículo de dos ruedas de forma más segura. La asistencia a este curso incluye una suscripción gratuita de un mes al servicio Majadahonda en bici.

Otra ventaja añadida del proyecto es que todos los que se den de alta esta semana obtendrán un descuento del 50% en el abono anual. Los interesados pueden recabar información tanto en el stand que ha montado Majadahonda en Bici en la Gran Vía como en su sede habitual. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h, y de 17:00 a 20:00 h.

Se puede obtener más información y realizar las inscripciones en las actividades elegidas en el teléfono 91 634 46 85.