Majadahonda amplía en 2.000 ejemplares el fondo de la biblioteca municipal

La biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda ha ampliado su fondo bibliográfico en más de 2.000 ejemplares con una inversión total para ello de 50.250 euros. Los libros adquiridos ascienden a 912 para adultos y 665 de literatura infantil. A ellos, se suma la ampliación de la colección de documentos audiovisuales con 684 nuevos títulos, fundamentalmente cine y música. El objetivo: “seguir manteniendo el alto nivel de la sala multimedia”.

Según los datos de la Comunidad de Madrid referentes al primer semestre del año, la biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda cuenta con 35.290 usuarios inscritos y 98.190 visitantes. En nota de prensa, el Consistorio destaca que en el período de referencia se han prestado 29.218 ejemplares de fondos para adultos y más de 19.000 de fondos infantiles.

La instalación municipal, que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, organiza de forma constante actividades, como presentaciones de libros, seminarios, la hora del cuento o la campaña de fomento de la lectura. A ellas, a partir de enero, se unirán actividades como el Club de Lectura para adultos en francés o el Club de Lectura Juvenil en inglés.