‘LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS’ EN LOS CINES ZOCO

 

Los_tontos_y_los_est_pidos2

ROBERTO CASTÓN PRESENTA ‘LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS’ EN LOS CINES ZOCO. El próximo jueves, el ciclo ‘Directores en el Zoco’ traerá a nuestros cines el último trabajo de Roberto Castón, ‘Los tontos y los estúpidos’ , obra estrenada en la sección de Nuevos Directores de la última edición del Festival de San Sebastián, donde obtuvo el tercer puesto en la clasificación del Premio de la Juventud.

 

Sinopsis

“Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director (interpretado por Roberto Álamo), los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación, el sonido o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla.”

La proyección tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre en los Cines Zoco Majadahonda, jornada en la que además contaremos con la presencia del propio director, Roberto Castón, y de los actores y para un coloquio posterior. El evento tendrá lugar a las 20,30 h. en los Cines Zoco Majadahonda, situados en la Avenida de España, 51 de Majadahonda.

Los comentarios están cerrados.