Los contratos de trabajo subieron un 10,98 % en 2014 en Majadahonda

Concejalía de Formación y Empleo

Concejalía de Formación y Empleo

Según los últimos datos publicados, el paro registrado en Majadahonda durante el pasado diciembre bajó un 2,28% respecto al mes anterior, lo que supone que se han incorporado al mercado laboral setenta y siete personas.

En 2014 se produjeron 17.449 contratos, que implica un incremento de la contratación de casi el 11% respecto al año anterior. En diciembre pasado se registraron 1.573 nuevos contratos, lo que representa, en cifras intermensuales, un aumento del 4,51% respecto al mes anterior y del 14,56% respecto al mismo periodo de 2013. Por sexos, el paro disminuyó más entre las mujeres que entre los hombres y, por edad, cabe destacar que han encontrado trabajo 12 jóvenes menores de 26 años.

“Los datos indican que, poco a poco, se va creando empleo y nosotros tenemos la obligación de poner las condiciones adecuadas para ayudar a su creación. Somos una ciudad seria, segura y fiable para invertir. Además, desde el Ayuntamiento estamos volcados con la formación y las actividades para desempleados, empresarios y emprendedores y vamos a seguir por este camino”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.

El municipio celebrará del 16 al 20 de febrero la ‘XI Semana del Empleo y Emprendimiento’ con interesantes charlas y talleres de carácter gratuito.