Libros electrónicos en la biblioteca

Libros electónicos

Biblioteca Francisco Umbral

Los vecinos de Majadahonda ya pueden leer libros electrónicos a través del servicio de préstamo de la biblioteca

Acceder a los libros a través de Internet para leerlos en tableta, ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos ya es posible para los vecinos de Majadahonda gracias a la adhesión de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral a la Plataforma de préstamo de libro electrónico ‘eBiblio Madrid’.

El primer paso para efectuar el préstamo de obras en formato digital es iniciar sesión en http://madrid.ebiblio.es/con la clave y la contraseña -máximo de 8 caracteres-. A continuación se busca el libro elegido en el catálogo y se consulta la disponibilidad del mismo. El tiempo de préstamo es de 21 días y se podrán descargar un máximo de tres títulos a la vez. El carné de usuario se puede solicitar a través del Portal del Lector o dirigirse a la biblioteca. También es necesario tener una dirección de correo electrónico. Hay varias opciones de lectura:

En ‘streaming’, que permite la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, mediante cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono inteligente, etc).

A través de la aplicación de lectura ‘eBiblio Madrid’ para tabletas y teléfonos inteligentes disponibles para IOS y Android. En este caso, una vez sincronizada la biblioteca se podrá realizar la lectura sin necesidad de conexión a Internet.

Con descarga para ordenadores personales y ‘ereaders’ compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

La plataforma está promovida por el Ministerio de Educción, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

 

Los comentarios están cerrados.