Las obras de la Carretera a Villanueva del Pardillo se acabarán este invierno

Las obras de la Carretera a Villanueva del Pardillo se acabarán este inviernoEl alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, han inspeccionado hoy las obras de desdoblamiento de la M-509, entre Majadahonda y Villanueva del Pardillo, que ya se han ejecutado en un 85%. El objetivo es finalizar la totalidad de los trabajos, que abarcan más de 5 km, a lo largo del próximo invierno.

La visita ha coincidido con la apertura al tráfico de una de las nuevas calzadas, entre la M-50 y la intersección con la M-851, y un ramal de enlace que se utilizará como desvío provisional en este primer tramo de obras hasta el final de los trabajos.

El presupuesto del proyecto supera los 26 millones de euros y supone la mejora de la movilidad para unos 100.000 madrileños. Los usuarios tendrán una carretera de dos calzadas separadas, una para cada sentido de circulación, con carriles de 3,5 metros de anchura.

Esta carretera es una demanda recurrente de los vecinos de Villanueva del Pardillo, población cuyo crecimiento urbanístico y de población no había venido acompañado, hasta ahora, por unas infraestructuras de conexión con Madrid de capacidad suficiente.