Las mujeres, protagonistas del programa cultural de marzo en Majadahonda

Las mujeres serán las grandes protagonistas del mes de marzo en Majadahonda. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, ha programado un amplio programa de actividades. Puedes consultarlo haciendo “click” aquí.

El 8 de marzo aglutinará diversos actos.

A las 13:00 h., en la Plaza Mayor, lectura del manifiesto por la igualdad de hombre y mujeres aprobado por el pleno. A continuación, en la calle Gran Vía, la performance “Subir la Escalera”.

Por la tarde, a las 19:00 h., en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, “Ellas ponen el título”. La obra narra la historia de tres mujeres relevantes en la historia y una mujer actual que se encuentran y ponen en común la situación de las mujeres a lo largo de la historia. En el Centro Juvenil,  taller de electrónica para mujeres.

Del 7 al 15 de marzo, una exposición-homenaje a las mujeres científicas de la historia en el Centro Juvenil. Durante el mismo periodo de tiempo, en el Centro Juvenil se ofrecerá a los usuarios una selección multimedia y bibliográfica para visibilizar la labor silenciosa de muchas mujeres científicas.

Cuentacuentos en familia, como “Erase dos veces Blancanieves”, y tertulias en el Centro de Mayores su suman a una programación, que también llegará a los centros escolares.

En los institutos de educación Secundaria se proyectará “Mujeres y Ciencia”. Para Secundaria y Bachillerato, monólogos de “Científicas sobre ruedas”. Para los más pequeños, certamen de dibujo “Pintando en igualdad”.

Consulta el programa de actividades haciendo “clickaquí.