Las directora y productora venezolanas de “Pelo Malo”, última Concha de oro en Sebastián, en los Cines Zoco.

Pelo Malo“Cines Zoco” ofrece este sábado el primer evento del ciclo “directores en el Zoco” en el que cuenta con la presencia de cineastas extranjeros. Se trata de Mariana Rondón y Marité Ugas, directora y productora, respectivamente,  de la cinta venezolana “Pelo malo”, ganadora de la Concha de oro del último  festival de San Sebastián y que se estrena mañana en España.

En pleno auge del cine venezolano, el film va a competir en el Festival de Cine de Tribeca, que se llevará a cabo del 16 al 27 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La cinta de Mariana Rondón estará incluida en la sección Puntos de Vista del festival, que exhibe largometrajes de ficción y documentales de diferentes países

Pelo Malo, tercer largometraje de la venezolana Mariana Rondón  obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de San Sebastián. Asimismo,  fue Mejor Guión y Mejor Director para el jurado del Festival de Mar de Plata.

Mariana Rondón estrenó su primer largometraje en el año 2000, A la media noche y media (codirigido con Marité Ugás), que obtuvo 5 premios internacionales y fue presentado en más de 40 festivales. En 2007, dirige Postales de Leningrado, ganador de 23 premios internacionales, entre los que destacan el FIPRESCI y el de Mejor Dirección en Kerala, el Abrazo de Biarritz y el Premio Revelación en la Mostra de Cinema de Sao Paulo.

Pelo Malo” es una historia dura, hostil, que se desarrolla en medio de la violencia de la ciudad de Caracas. Una lucha por lograr el amor de una madre hacia su hijo de 9 años, Junior, empeñado en doblegar su pelo,  obstinadamente rizado.