La UFV ofrece becas a los alumnos con mejores expedientes

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Majadahonda, oferta becas de ayuda destinadas a los alumnos con mejores expedientes de la ciudad.

De esta manera, alumnos de Majadahonda tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en dicho centro durante el curso 2017/2018 con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.) de Grado o de Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) Francisco de Vitoria.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 12 de junio hasta el próximo 21 de julio de 2017.

LAS BASES

Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en los respectivos municipios que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Superar la PAU (prueba de acceso a la universidad) en la convocatoria de junio de 2017.

2.- Haber obtenido la Calificación Definitiva de 8 en la fase general de la PAU (Para el Grado en Medicina, haber obtenido 12.50 puntos o más, entre la fase general y específica de la PAU).

El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en selectividad. Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre y mantener un promedio de 8 (la nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Los interesados tendrán que recoger la solicitud de beca en el Ayuntamiento y una vez tengan la documentación requerida entregarla en la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Pozuelo de Alarcón Km. 1.800. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid). Las bases específicas de la próxima convocatoria podrán consultarse más adelante en cada Ayuntamiento o en la página web.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda/redacción

Foto: UFV. Fuente: Universidad Francisco de Vitoria